Leche de Cucaracha

El alimento del futuro

Categoría: Sin categoría

Leche de Cucaracha. ¿Sólamente Un Hype? Cristalización

cristales de proteinas

¿Es la leche de cucaracha el gran descubrimiento o solamente nos interesan sus cristales?

El descubrimiento de la estructura de la leche de cucaracha ha revelado que es una fuente potencial de nutrientes. Pero no espere encontrarla en el pasillo de lácteos.
Un nuevo estudio ha revelado que la leche más alimenticia del mundo no pertenece a un mamífero sino a una cucaracha. Conocido como Lili-Mip, una forma cristalizada de la proteína, azúcar y grasas parecía ser el suplemento nutricional perfecto. Comprensiblemente, muchos sugirieron que esto podría convertirse en el próximo superalimento.
Esta sugerencia no debe tomarse tan en serio, ya que el estudio está en fases muy tempranas y podría ser un poco exagerada. Después de todo, los seres humanos y las cucarachas difieren significativamente en las necesidades nutricionales. Como en el caso de la leche materna humana,  la Lili-MIP está destinado exclusivamente para el desarrollo de embriones de cucarachas. Sobre la esta base, la idea de beber leche de cucaracha obviamente no es buena idea.

Sin embargo, revisando más a fondo el estudio, revela mucho más de lo que se ha informado. El estudio ha revelado una serie de conceptos tremendamente interesantes en la química. Lo más destacable es el análisis de la mezcla que puede proporcionarnos un plan para desarrollar súper alimentos para los seres humanos con poco o nada que ver con las cucarachas.
En el documento se trató de entender cómo las larvas de una especie de cucaracha particular, la diploptera puntiforme, más conocida como la cucaracha escarabajo del Pacífico, podía adquirir los nutrientes de la madre. Sobre la base de décadas de investigación, el proceso había sido descubierto. La madre alimenta a la descendencia con leche líquida, lo que aumenta la concentración de proteína en el embrión – hasta 60 veces más alta que sin el nutriente. Sin embargo, esta cantidad bastante alta de nutrientes no se utiliza toda a la vez. En lugar de ello, la leche se cristaliza en el intestino del embrión y se utiliza lentamente a lo largo del tiempo.
Para los autores, esto era lo verdaderamente interesante; los cristales hechos naturalmente de un ser vivo. Son muy poco frecuentes y por ello los análisis químicos son muy escasos. Su objetivo era entender cómo las cucarachas lograron esta hazaña a nivel molecular y si puede haber alguna posibilidad para la replicación en el laboratorio.
Los análisis se realizaron utilizando cristales hechos de forma natural a partir de los embriones.

Lili-Mip la estructura cristalina que realmente nos interesa

La estructura Lili-Mip se ha descubierto que es similar a un grupo de moléculas conocidas como lipocalinas. Estos generalmente están diseñados para permitir el transporte de las moléculas dentro del cuerpo. Sin embargo, en este caso particular, la proteína parecía actuar como un almacén. Cuando la concentración de nutrientes era demasiado alta, estarían atrapados en los cristales. Si había una necesidad de nutrientes, estos serían liberados para su uso.
Los otros nutrientes en los cristales eran grasas necesarias para el crecimiento y azúcares unidos a la proteína. Las moléculas de grasa eran colesterol, ácido linoleico y ácido oleico. Todos ellos se encuentran en la leche materna y son necesarios para garantizar un niño sano. Lo mismo se aplica al parecer en el caso de la cucaracha. En cuanto a los azúcares, el más destacado pasó a ser manosa. Este azúcar es de particular importancia para el feto humano y está también, como es lógico, presente en la leche materna.
Como resultado de estos hallazgos, uno puede pensar que esta leche puede ser el complemento perfecto para los seres humanos. Pero el sistema gastrointestinal humano no es ni remotamente parecido a la del intestino medio de la cucaracha. Como resultado, el uso de estos cristales no tiene por qué proporcionar ninguna mejora significativa en la alimentación. De hecho, una carga tan alta en proteínas puede tener efectos deletéreos.
Pero los resultados no ofrecen la promesa para el desarrollo de nutrientes para los seres humanos, en particular los que sufren de baja seguridad alimentaria. La leche se usa la grasa como aglutinante y como tal es un producto perecedero. Un cambio de la proteína como el principal factor de adhesión puede ofrecer la oportunidad de aumentar la vida útil de los alimentos tal manera que los nutrientes no se deterioren.
Los autores también mostraron que cristalización de la leche cucaracha se produjo a través de un proceso conocido como la sobresaturación. En esencia, al aumentar la cantidad del nutriente, se formarían los cristales. Con más pruebas usando nutrientes humanos, este método puede que algún día nos permita proporcionar un comestible – y tal vez incluso agradable al paladar – aceptable para nuestra nutrición.
Esta opción de cristalización de los nutrientes está a años de distancia, pero se abre la puerta a un nuevo método para prevenir la desnutrición, especialmente en las regiones de bajos ingresos. Con ensayos en animales y humanos eventuales, la leche de cristal cucaracha puede ser un nuevo camino para garantizar la seguridad alimentaria en todo el mundo.

Fuente: http://www.popsci.com/cockroach-milk-debate-superfood-or-just-super-hype

Leche de Cucaracha. ¿Un alimento del futuro?

noticia 1 leche cucaracahaEstudio sobre la leche de cucaracha

 

Después de pasar siete años en la investigación y tres años para conseguir su publicación, el Dr. Sanchari Banerjee, el Dr. Subramanian Ramaswamy y su equipo de científicos publican un estudio que revela que la leche de cucaracha podría ser el próximo superalimento. El grupo de científicos internacionales en el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa (inStem) en Bangalore, India, descubrió que las especies de cucarachas que da a luz crías vivas (en lugar de huevos) produce una sustancia altamente nutritiva, contiene casi cuatro veces la energía de la leche de vaca, y tres veces la energía de la leche de búfala.

Si bien la idea puede provocar rechazo, la investigación muestra que el “jugo de cucaracha” en realidad podría beneficiar a la salud humana, gracias a Roach cristales que actúan como un alimento completo con proteínas, grasas y azúcares.
“Si nos fijamos en las secuencias de proteínas, que tienen todos los aminoácidos esenciales,” dijo el Dr. Sanchari Banerjee, uno de los principales autores del artículo publicado en julio en la revista de la Unión Internacional de Cristalografía (IUCrJ).

La cucaracha hembra segrega alimentos líquidos después de dar a luz. Los bebés a continuación, se alimentan y se nutren de la sustancia producida en el intestino de su madre. Esta leche cucaracha, que en realidad no se parece a la leche de vaca, es rico en proteínas, azúcar y grasa.

¿Por qué las cucarachas?

La investigación sobre las cucaracha se remonta a hace más de 40 años, cuando ela Dra. Barbara Stay – una científico y profesora de biología – comenzó a estudiar la evolución basada en los ciclos de vida de los insectos, dice Forbes. Durante su investigación, el Dr. Stay descubrió que una especie de cucaracha era más grande que las otras.

En 2006 los investigadores se reunieron para continuar el estudio. Cada uno tenía una serie de intereses sobre las razones por las cucarachas crecieron a tasas diferentes y la tecnología en la fabricación de cristales de proteínas, entre otras cosas. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando el equipo descubrió el potencial para el consumo humano la leche cucaracha.

Pero ¿cómo se ordeña una cucaracha?

 

En primer lugar, es importante tener en cuenta que no todas las cucarachas pueden ser ordeñadas. Las cucarachas “ordeñables” pertenecen a una especie llamada diploptera punteada – la única especie conocida de cucarachas que da a luz crías vivas y se encuentran principalmente en la zona del Pacífico. Además, tienen que ser de aproximadamente 54 días de edad, de modo que los embriones alcanzan de 40 a 45 por ciento de gestación.

En segundo lugar (y quizás por suerte), cucarachas carecen de pezones, así que no pueden ser ordeñadas. Lamentablemente, el proceso implica matar una cucaracha sin llegar a aplastarla. Para recuperar la leche nutritiva, es necesario abrir el abdomen del insecto y se excretan. El almacenamiento de la leche es relativamente sencillo, dijo el Dr. Leonard Chavas, uno de los científicos detrás de la investigación. “Los cristales sólo necesitan ser almacenados en un entorno de pH neutro, donde no es ni demasiado ácido ni demasiado alcalino.”

Cristales en lugar de que la leche

No se preocupe, la leche cucaracha no se comercializará como la leche regular. No hay que esperar a ver en el pasillo de lácteos o pasillo de lácteos alternativo en su supermercado en el corto plazo. Aunque se hace referencia como la leche, este súper alimento realmente se refiere a la sustancia nutritiva que está destinada a las cucarachas bebé “, y no el líquido de color blanco que compramos en el supermercado”, dijo el Dr. Chavas. Son en realidad cristales de leche.

¿Y qué tal se sabe?

“En realidad, no sabe a nada”, dijo el Dr. Chavas, mientras tomaba una ración de los cristales después de perder una apuesta.

Así, mientras que es poco probable que la leche de cucarachas se comercializará como la leche de vaca regular o un sustituto de la leche, podemos ver cristales de leche cucaracha en las bebidas de proteína, suplementos o barras de energía, dijo el doctor Ramaswamy a The Washington Post. Pero, por supuesto, eso requeriría la producción en masa y una gran cantidad de muertes de cucarachas en el proceso.

La producción a gran escala

Naturalmente, la producción a gran escala crea ciertos retos para los investigadores. En primer lugar, los científicos necesitan para definir la estructura 3D de la leche cucaracha para que los fabricantes podrían obtener suficiente información para asegurar que el producto es lo suficientemente seguro para el consumo humano. Los científicos también esperan crear una levadura de bioingeniería que permite la producción de los mismos cristales sin llegar a matar más cucarachas. Debido a los fondos y los retos asociados con este tipo de investigación, los investigadores estiman que la leche de cucarachas podría estar en los estantes, por así decirlo, en menos de diez años.

Si bien la idea de consumir leche de cucarachas pueden asco que, definitivamente hay algo que decir acerca de un error que ha caminado sobre la tierra durante cientos de millones de años e incluso puede sobrevivir a un desastre nuclear. De hecho, sobre la educación dice si viajó de nuevo al período Jurásico y caminaba entre los dinosaurios, se puede encontrar fácilmente las cucarachas se arrastran debajo de troncos y piedras en los bosques prehistóricos.

Así que, como bruto que pueda parecer, esta mágica “jugo de cucaracha” un día podría aparecer en la lista de ingredientes en su barra de energía preferida – el suministro de usted con la energía suficiente para soportar es de esperar un desastre nuclear.

– Katherine Marko

Fuente: http://www.thealternativedaily.com/